Si eres de esas personas que ven septiembre como el verdadero “año nuevo”, estoy segura de que aprovechas éstas fechas para exprimirte la cabeza con nuevas estrategias para tu negocio y volcar todas esas ideas en tus redes sociales.
Al igual que en nuestro día a día respiramos cambios: vuelta al cole, cambio de hora, comienzo de extraescolares, “operación polvorón”,… Las marcas salen a la carga con sus nuevas campañas de marketing, “llega el otoño al …” (esas galerías comerciales que todos conocemos), comienzan las nuevas colecciones de los kioscos, salen al mercado todas las formaciones online del mundo mundial, BLACK FRIDAY…
Y es que parece que una vez hemos vuelto a la rutina y hemos “colocado” a los peques en el cole, solo hay un objetivo, el famoso e importado “VIERNES NEGRO”, y por si no fuera poco, ahora además le hemos buscado un amigo, el “CYBER MONDAY”, y así ya completamos un fin de semana loco completo de gastos compulsivos, ¿qué te parece? A mi un filón, jaja.
En fin, como parece que ésto funciona, y si lo hace todo el mundo, por algo será, te voy a dejar algunos ejemplos de promociones que puedes aplicar a tu negocio en los próximos meses para potenciar tus ventas, tanto a nivel online como offline:
– Ofertas.- Dependiendo de cual sea tu negocio, vas a promocionar productos de temporada u ofrecer descuentos en servicios propios para ésta época del año (Ej, si tienes una tienda de deportes, pon en promoción algún conjunto para el gym, que el verano ha hecho mucho daño y ahora nos arrepentimos de los “pecados cometidos”).
– Fidelización.- Vas a tener un detallito con los clientes que te han llegado éste verano por primera vez, les vas a enviar un cuponcito de descuento para la próxima compra, les vas a invitar al próximo evento que vas a realizar en tu establecimiento…
– Halloween, Black Friday & Cia: fechas señaladas en rojo en tu calendario para que tu negocio aumente sus ventas si o si. Sorprende a tus clientes con campañas divertidas y originales.
– Y no te olvides de Navidad! ¿Dónde quedó el encanto de buscar los regalos la noche anterior? Cada año adelantamos más nuestras compras navideñas, eso es una certeza, así que anticípate a tu competencia para que tu campaña de Navidad sea todo un éxito.
Yo ya estoy preparando las campañas de otoño de mis clientes en redes sociales, ¿cómo van las tuyas?
Gracias por llegar hasta aquí, ¡hasta el próximo blog!
Be the first to reply